El significado de atención al cliente hoy en día ha sido tan manido que a veces no se le da la importancia suficiente. ¿Y cuál es? Sencillamente vital.
El esfuerzo del personal comercial y los costes que suponen el lograr traer un cliente a tu negocio, fracasan en parte, si ese cliente no vuelve o sencillamente no habla bien de ti.
La ATENCIÓN AL CLIENTE de un establecimiento es simplemente la diferencia entre emplear un esfuerzo económico desmedido a seguir trayendo nuevos clientes, o la de disfrutar del trabajo diario convirtiendo a nuestros clientes en nuestros propios comerciales. Contar con clientes repetitivos es un objetivo que posiciona tu establecimiento, da la posibilidad a tus colaboradores de conocer más a tus clientes y anticiparse a sus expectativas, reduce costes comerciales y de promoción, y crea un ambiente entre el personal de motivación, ganas e ilusión.
Para ello desarrollamos cursos enfocados para mandos medios en atención al cliente, cursos para el personal de restauración y recepción, desarrollamos y analizamos encuestas de satisfacción, como herramienta de medición de la calidad del servicio que permita a tu establecimiento conocer qué es lo que mejor funciona, innovar si necesario, fidelizar tanto a clientes internos como externos, e incluso anticiparse a tu competencia.
Antes de salir a vender tu producto, cerciorémonos de contar con un servicio excepcional, de contar con un ambiente de implicación del personal en todos los detalles, de dar las mejores de las bienvenidas, de asegurarnos de que todas las expectativas del nuestros clientes se cumplan mientras se encuentren entre nosotros. Te ayudamos a convertir a tus clientes en tus comerciales más convencidos, y asegurar que tus colaboradores trabajen y creen el mejor de los ambientes dónde todo fluya en la buena dirección.
Pregúntanos: ana@florezdequinones.com