El Hotel Eguren Ugarte es un Hotel ubicado en una de las bodegas más conocidas de la Rioja Alavesa. Un pequeño establecimiento, con un restaurante que aspiraba a reconocimientos gastronómicos, una bodega dónde se ofrecían experiencias como visitas y catas, un espacio para bodas y banquetes, y un restaurante taberna en el espacio de la bodega. El objetivo de la propiedad era que su establecimiento (una estrella) alcanzara un nivel de lujo a nivel gastronómico y en servicios.
En un primer lugar en una “mistery guest visit” analizamos la oferta actual, a través del personal, del servicio, de la gastronomía y las instalaciones, desarrollando un informe con las carencias que se observaban en diferentes ámbitos.
En una segunda etapa, junto con la propiedad y con el mismo objetivo, trabajamos un nuevo concepto de hotel dónde se concibieron nuevos espacios adaptados a los servicios enfocados al cliente deseado, integrando el concepto del carácter de la zona, de empresa familiar, una filosofía dónde el vino y el cliente eran el centro de este nuevo establecimiento que estaba por nacer.
Después de un trabajo muy minucioso a nivel conceptual y que derivó en un nuevo establecimiento de lujo dedicado al vino, el trabajo fue encargado al premio Pritzker 2012, el arquitecto chino WAN SHU, especializado en la integración del paisaje, del terruño en sus espacios arquitectónicos, que se firmó en China en 2014.